Primario

nivelprimariodelcarmen.blogspot.com

La escuela primaria es a la educación lo que son los cimientos a una casa, de ahí la importancia del fortalecimiento de esta etapa educativa, de este pilar de la formación integral de las personas.
   En un ambiente de alegría, respeto, compañerismo y empeño en la realización del trabajo escolar, nos esforzamos por formar alumnos protagonistas guiándolos a través de un aprendizaje activo en el cual participan, proponen, resuelven e interactúan en las diferentes áreas del conocimiento. Se llevan adelante proyectos que implican trabajar juntos en misión compartida para alcanzar un producto final.
   En este nivel se los prepara para recibir los Sacramentos de la Reconciliación, la Primera Comunión y la Confirmación. Así se cultiva en ellos una vida sacramental intensa, viviendo también proyectos solidarios de ayuda al prójimo.
   El aprendizaje se centra en el fortalecimiento de las operaciones de pensamiento en todas las áreas, se hace hincapié en la resolución de situaciones problemáticas, lectura comprensiva y placentera a través de variados textos literarios, producción escrita de distintos tipos textuales, expresión oral correcta e iniciación en el vocabulario específico correspondiente a los diferentes saberes. Gran importancia tiene la adquisición de hábitos de trabajo independiente y de la habilidad en el empleo de técnicas de estudio.
   En séptimo grado la presencia de docentes del Nivel Medio, ayuda a los alumnos a una articulación paulatina y graduada con la escolaridad secundaria.

DOBLE JORNADA

Horario de entrada: 7.50 hs.
Horario de salida: 16.10 hs.

Inglés
De 1° a 7° grado se cursan tres tardes semanales de esta asignatura (de 13.30 hs. a 16.10 hs.)

Catequesis
En 1° y 2° grado cursan dos horas semanales de esta asignatura. A partir de 3° grado cursan tres horas semanales.
En 3° grado se preparan para la primera Reconciliación.
En 4° grado se preparan para recibir la Primera Comunión.
En 7° grado se preparan para recibir la Confirmación.
Se organizan actividades formativas: convivencias, campamentos, peregrinación a Luján, etc.

Asisten al Campo de Deportes una tarde por semana.
Actividades que se realizan: natación y deportes: handball, football, hockey, etc.
Los alumnos son transportados en ómnibus desde y hacia el Colegio

Paraguay 1766 - Recoleta - Ciudad de Buenos Aires

E-mail: administracion.delcarmen@gmail.com | Tels.: 4812-0739 / 4816-8370 / 4815-2660

DG: Mundo Gráfico